Muestran sensualidad en UVM Lomas Verdes

AutorKarol García

NAUCALPAN.- La ternura infantil y la sensualidad de la danza polinesia llegaron al campus Lomas Verdes de la Universidad de Valle de México (UVM) la tarde del sábado.

Con la participación de tres grupos arranco el cuarto festival de Danza Polinesia en esta casa universitaria.

"Somos una comunidad muy unida, tenemos una gran cercanía las personas que estudiamos esta cultura, por eso los festivales son tan cálidos, porque además del candor de las danzas, estamos entre amigos", dijo Lourdes Rodríguez, directora del Grupo Mauna Honolulú Linces y organizadora del evento.

En el Parque Naucalli, Rodríguez comparte las costumbres hawaianas, tahitianas, samoanas y maoris, entre otras culturas isleñas, que al sur del globo, en el Océano Pacífico, fueron habitadas por pueblos nómadas que a través de gestos y movimientos corporales lograron establecer una comunicación.

Los grupos que asistieron fueron: Te Maona a Kiwa, de Azcapotzalco, comandado por Cindy Flores; Cuicacalli de Satélite, dirigido por Laura Pacheco, y la agrupación de la UVM preparatoria, integrada por músicos y bailarinas.

"Son de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR