Muestran secretos de Oaxaca

AutorMaría Eugenia Sevilla

Los sabores de la Mixteca: los chapulines, el chocolate amargo, el café, los moles, la leche quemada y el sacapalabras -mejor conocido como mezcal-, ya sea en nieve o en botella con sal de gusano rojo, estarán presentes junto con un despliegue de artesanía, música y danza tradicional, del 9 al 26 de agosto, en la feria Secretos de Oaxaca.

Con el fin de promover la industria cultural, comercial y turística oaxaqueña fuera de sus límites estatales, más de 160 expositores se darán cita durante 10 días, a partir del 16 de agosto, en el Centro Nacional de las Artes, que desde hace cinco años aloja esta feria, la cual ha alcanzado en ediciones anteriores la cifra de 300 mil visitantes.

"Oaxaca es un estado rico, pero estamos pobres", expresó ayer el presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, José Estefan, quien en conferencia de prensa destacó la importancia de atraer beneficios a la sociedad oaxaqueña, que tiene uno de los mayores cuadros de emigración del país. "Queremos que los oaxaqueños ya no salgan (de México)", señaló.

Como parte de "la nueva cara del fomento industrial", el Gobierno invita a las empresas que buscan espacios en zonas industriales saturadas a sumarse a las 80 compañías que se han instalado en los últimos años en el estado, apuntó el Secretario de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial de Oaxaca, Juan José Moreno Sada.

Empresas de diversos ramos como el turismo, la joyería, la industria mezcalera -que cuenta con un centenar de marcas y ha comenzado su comercialización internacional- y famosos establecimientos como La Abuelita y el Restaurante de Alvarito también exhibirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR