Muestran riqueza cultural y natural de Monte Albán

MEXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Con las exposiciones temporales “Atzompa: un reencuentro con el pasado” y “Tradición milenaria, cerámica de Santa María Atzompa”, que se podrán ver hasta el mes de octubre, se muestra al visitante la riqueza cultural y natural de Monte Albán.

En esas exposiciones se echa una mirada a la urbe zapoteca donde hace más de mil años residió la élite de Monte Albán, así como también se observa a la comunidad indígena aledaña cuya tradición alfarera pervive desde tiempos prehispánicos.

Ambas muestras, organizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca, se exhibirán hasta mediados de octubre en el Museo de Sitio de Monte Albán; la primera integrada por 15 imágenes recientes del fotógrafo Rafael Doniz, y la segunda por el mismo número de piezas de cerámica creadas por artesanos zapotecos.

Miguel Ángel Cruz González, director de la Zona Arqueológica de Monte Albán, destacó que el objetivo es mostrar la riqueza de las antiguas edificaciones que se yerguen en la cima del cerro El Bonete, así como de la tradición cerámica de la región, a fin de fomentar el interés en la gente por conocer este sitio.

“Atzompa: un reencuentro con el pasado” se compone de fotografías inéditas de mediano formato del fotógrafo mexicano Rafael Doniz, quien a través de la lente capturó los complejos arquitectónicos y su entorno natural, donde destaca la impactante visual del valle oaxaqueño, detalló el arqueólog...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR