Muestran las raíces del blues

AutorLulú Sánchez

El blues de raíz lo puso John Weston y el sonido más fresco y actual del género lo mostró el tapatío King Bee, para nutrir el segundo día del Cuarto Festival Internacional de Blues en Guadalajara.

Llevados de manera gratuita al escenario montado en la Plaza Fundadores, tanto el nacido en Arkansas, Weston, como el joven tapatío egresado de la escuela de Berkeley en Boston y además la banda regiomontana Blues Buddies, mantuvieron cautivos a los asistentes.

Temas de repertorio propio, improvisaciones, ritmo y mucha energía fueron puestos en el escenario con el primero en salir: King Bee, quien acompañado de cuatro músicos más elevó los aplausos del público que quizá por casualidad o por convicción llenaron la plaza pública.

"Muchas felicidades", decían en inglés un par de extranjeros que se acercaron a King Bee después de su interpretación, mientras Weston manipulaba el blues más tradicional y relajado que lo caracteriza.

La camaradería de blueseros se hizo presente posteriormente, ya que Weston se acompañó de algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR