Muestran nuevo Clase C Coupé

AutorAlberto Bortoni

Después de muchas insinuaciones y fotos espías, el nuevo Clase C coupé ya ha sido mostrado por Mercedes-Benz. El nuevo modelo ha sido la razón por la que Mercedes ha descontinuado la producción del CLK y la estrategia tiene sentido.

El Clase C coupé estará disponible como modelo 2012 y será mostrado al público oficialmente en Ginebra en unas semanas más. Mientras tanto la marca ya ha liberado sus imágenes y la información oficial sobre sus especificaciones.

Visualmente tiene el mismo frente del nuevo Clase C, pero luce bastante más deportivo. Quizá incluso luce un tanto más malhumorado que la versión sedán. Evidentemente la vista más novedosa es la lateral, que es en donde esta variante tiene una silueta completamente nueva.

Hay varios detalles agradables del modelo, entre ellos la línea de cintura. Siguiendo fielmente las proporciones de un coupé, la línea sube dramáticamente desde el faro delantero donde inicia hasta la cajuela, en donde hay una ligera caída, seguramente por motivos de aerodinámica y visibilidad para el interior.

El techo tiene una marcada curvatura y el cristal trasero ha quedado de generosas proporciones. Las puertas no lucen tremendamente grandes, lo que siempre es una ventaja en estacionamientos. Pero sí ha quedado una buena extensión de lámina tras la puerta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR