Muestran a nueva especie primitiva

MAROPENG, Sudáfrica.- Una nueva especie, bautizada como Homo Naledi ("estrella" en sesotho, una lengua local sudafricana), arroja pistas sobre la evolución humana.

Presentada ayer por un equipo multinacional, permitirá conocer más sobre la transición, hace unos 2 millones de años, entre el australopiteco primitivo y el primate del género homo, al que pertenece el hombre moderno.

En 2013 y 2014, los científicos exhumaron más de mil 550 huesos pertenecientes a por lo menos 15 individuos de una cueva en Maropeng, cerca de Johannesburgo, donde se halla el rico yacimiento de la "Cuna de la humanidad", inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco.

El descubrimiento entraña algunos misterios: qué tan antiguos son los huesos y cómo llegaron a la cámara de la cueva, a la que se accede por pasadizos de apenas unos 17 centímetros.

Lee Berger, profesor en la Universidad Witwatersrand en Johannesburgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR