Muestran sus novedades

AutorJosé Antonio Montes De Oca

Siluetas relajadas, aires deportivos con toques urbanos, pieles y colores brillantes son algunas de las características de las prendas que integran la actual colección masculina y femenina de la firma Emporio Armani.

La presentación de las líneas de carácter formal y casual que propone la firma italiana para la temporada Otoño-Invierno 2000-2001 se llevó a cabo a través de un desfile realizado en un nuevo bar de la Ciudad.

ELLOS Y ELLAS

Tanto para el hombre como para la mujer de estilo casual, se presentaron playeras y camisas en color rosa o morado que combinan con pantalones rectos y chaquetas cortas en color gris claro.

Pantalones y faldas de piel negra, suéteres de cuello alto o de estilo chimenea, chamarras con aires de los años 50 y abrigos y gabardinas con largo a la rodilla fueron otras de las propuestas.

La colección de prendas de mezclilla destacó por ofrecer un rango de siluetas de estilo "techno "hechas en nylon.

También se vieron suéteres impermeables elaborados con lino egipcio, así como camisolas y parkas forradas con lana de borrego y algodón, cubiertas con un acabado de poliéster que parece ser piel.

Otras de las novedades fueron los jeans oscuros de estilo deslavado con acabado plastificado y las chamarras tipo abrigo rematados con pieles exóticas.

Tanto para él como para ella, se observó con frecuencia una silueta que sigue la línea del cuerpo, aunque también hubo algunas propuestas de corte holgado.

PARA CADA QUIÉN

Para la mujer, destacó el uso de coordinados tipo "twinset ", faldas triangulares envolventes, sacos de inspiración masculina, abrigos acinturados y blusas y vestidos decorados con transparencias o con provocativos cortes tipo ojal.

Algunas de las prendas formales femeninas fueron decoradas con aplicaciones de piel de mink, bordados étnicos y flequillos elaborados con canutillo.

En la colección formal masculina se observaron trajes con pantalones rectos y sacos.

Cabe señalar que la mayoría de los sacos son acinturados y tienen de dos a tres botones.

Camisas blancas de vestir que coordinaban con corbatas de seda roja fueron otras de las sugerencias para el sector masculino.

Lana, cashmere, seda, piel, terciopelo, nylon, gasa, mezclilla y algodón fueron los materiales más usados.

En cuanto a colores, además del negro y el gris, se usaron con frecuencia el rojo, el café, el verde, el morado, el lila, el rosa y el azul en todas sus tonalidades.

Quedó muy en claro que Emporio Armani se ocupa de desarrollar una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR