Muestran mejoría

AutorCésar Vargas

MONTERREY.- Walter Gaitán y la afición del Tec vivieron su propio Clásico. De la tribuna bajaron fuertes abucheos a los que el "Divino" respondió con un golazo que le permitió una victoria personal y al Necaxa el empate 1-1 ante los Rayados.

En su presentación como técnico del Monterrey, Ricardo Antonio La Volpe hizo del futbol un deporte ciencia. Con un hombre menos desde el minuto 14 tomó la iniciativa táctica del partido y durante un importante lapso controló a los Rayos.

El orden defensivo se reveló como un principal atributo de un Monterrey más pensante en el arranque del Clausura 2008. En ataque, sin embargo, aún falta trabajo para aprovechar la capacidad de Robert de Pinho y Humberto Suazo.

Felipe Baloy determinó, para bien y para mal, el curso del partido. Al arranque hizo el 1-0 a través de un frentazo tras tiro de esquina de Luis Pérez, pero enseguida cometió uno de esos errores que le impiden ser de alto nivel, porque recibió doble amonestación en la misma jugada, por falta sobre Gaitán y luego por discutir con Hasan Viades.

La Volpe no cedió la iniciativa táctica, pues dejó en punta a Suazo y De Pinho, por lo que Necaxa no pudo irse con todo al ataque.

Pero vino la lesión de Walter Erviti, que condicionó el resto del duelo.

Gaitán jugó entonces más libre gracias a la menor recuperación albiazul y consiguió el gol del empate festejando al dibujar una franja en su pecho, como la del uniforme de Tigres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR