Muestran la magia

HUAMANTLA.- Con aserrín, virutas y arenas de colores, artesanos colorearon las calles de Huamantla, único Pueblo Mágico de Tlaxcala, que exhibe cada agosto una variedad de tapetes multicolores durante una prolongada velada.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, los habitantes de esta demarcación de la zona oriente de la entidad, tapizaron el primer cuadro de la Ciudad, que horas después fue deshecho por la procesión de la virgen de La Caridad.

Así celebraron una vez más La Noche en que Nadie Duerme, la fiesta religiosa más importante de Tlaxcala a la que llegan miles de turistas locales, nacionales y extranjeros.

"Aquí nadie duerme este día, todos salen de recorrido", expresó Germán González, artesano que tardó, con su equipo, seis horas en la elaboración de un tapete de pavorreales en un fondo de arena blanca.

La celebración en honor a la virgen de La Caridad, inició oficialmente a las 00:00 horas del viernes, con una misa oficiada por el obispo, Francisco Moreno Barrón.

Una hora después, la imagen salió en procesión a bordo de un carruaje, por diferentes calles de la ciudad, acompañada de miles de católicos recorrió más de 3 kilómetros, todos decorados por extensos y coloridos tapetes.

Es una fiesta religiosa que dura una noche completa, aunque su organización tarda meses; empieza desde que un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR