Muestran el lado sucio de los hoteles

AutorEL NORTE / Staff

NUEVA YORK.- Si el gel antibacterial y las toallas húmedas para las manos no suelen estar en tu equipaje, es tiempo de que los añadas.

Un estudio dirigido por la Universidad de Houston y presentado recientemente ante la Sociedad Estadounidense de Microbiología señala que los interruptores de luz de la mesa de noche y el control de la televisión son los objetos más contaminados dentro de una habitación.

De acuerdo con el estudio, que analizó nueve habitaciones en hoteles de Texas, Indiana y Carolina del Sur, los lavabos y escusados (¡sorpresa!) también se encuentran contaminados.

Los investigadores estudiaron 18 superficies de la habitación de cada hotel, evaluando los niveles totales de bacterias y bacterias fecales en cada una de ellas. Las bacterias fecales se hallaron en el 81 por ciento de todas las superficies.

De mayor preocupación fueron los elevados niveles de contaminación hallados en los utensilios del carrito de limpieza, como esponjas y trapeadores.

Si estos objetos están sucios, pueden trasladar esa contaminación entre habitaciones, haciendo los hoteles aún más sucios.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR