Muestran lado más oscuro del humano

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- El recorrido inicia con la descripción del genocidio, mediante el cual se eliminó a 11 millones de personas, y continúa con el Holocausto.

Al recorrer un túnel de 54 metros de largo, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pueden conocer "la parte más destructiva" del ser humano, pero también discutir la tolerancia, la diversidad, el racismo y el clasismo.

Se trata del Túnel Memoria y Tolerancia 3.0, un proyecto itinerante del Museo Memoria y Tolerancia y la embajada de Alemania en México que fue instalado en las islas de la Ciudad Universitaria. La experiencia itinerante busca fortalecer la cultura de la paz y los derechos humanos en universidades y espacios de convivencia pública en el país.

Su objetivo es invitar a la comunidad a averiguar cuánto sabe acerca de temas como la historia de los genocidios, los derechos humanos y la cultura para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR