Muestran su lado 'caníbal'

AutorCésar Huerta

Quieren devorarse al cine mexicano y para ello se encuentran filmando, desde hace dos semanas en locaciones de la Ciudad de México, La Hija del Caníbal.

Para todos los que participan, dirección y elenco, la historia tiene todo para triunfar: una mujer que se descubre a sí misma luego de perder a su marido en el aeropuerto (Cecilia Roth), un joven estudiante que quiere ser parte de la vida (Kuno Becker) y un viejo anarquista que cree saberlo todo (Carlos Alvarez Novoa), así como un director (Antonio Serrano) que quiere refrendar el éxito alcanzado con su ópera prima, Sexo, Pudor y Lágrimas.

Y antes de que termine el rodaje, los cuatro aceptaron platicar sobre sus sentimientos caníbales, el miedo a lo desconocido y a su deseo de comenzar una nueva vida.

¿En qué momento de tu vida te has comportado como un caníbal?

Cecilia Roth: Con mi hijo que me lo como todo.

Antonio Serrano: Con alguna pareja, no la dejaba ser.

Kuno Becker: En este momento, definitivamente. Soy muy atrabancado e impulsivo y eso se me traduce en las escenas, siento que eso es ser un poco caníbal.

Carlos Alvarez Novoa: De alguna manera todos devoramos a las personas que queremos, me he sentido un poco caníbal cuando tuve a mi primer hijo, pues intenté absorberlo.

¿Has sido caníbal con alguien del sexo opuesto?

CR: Creo que no, prefiero que me coman, ¡tengo mi pareja (Fito Paez) que me come toda! AS: Creo que nada más en la ocasión que te dije y fue muy aleccionador porque no volví a hacerlo.

KB: No hay nada más bonito que las mujeres, pero no me las como, sí las muerdo . Estoy ahorita en una etapa tranquila y no canibalón en el aspecto sentimental.

CA: He degustado esos manjares, porque de manera consciente he querido a quien me quiere. Cuando no me quieren, se me quitan las ganas de querer.

¿Cuándo has sido un anarquista?

CR: Es un sentimiento que tengo muy arraigado, no creo que lo haya perdido, es un sentimiento muy libertario en relación con la vida. Creo que siempre he roto a la vida, a ésta no la planteo como algo convencional, con caminos seguros y definidos, sino que eso se va dando.

AS: El anarquismo es como una especie de sueño inmaduro, tuvo que ver con mi juventud cuando no aceptaba las cosas, no había ley, orden. Una postura de ideas contra lo que te han enseñado, contra una institución, esos han sido mis momentos.

KB: Para mí es muy aventado tomar decisiones, sobre todo en mi carrera, para mí es difícil decidir, no sé si están bien o mal, las decisiones son mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR