Muestran la historia de OV7

AutorJuan Carlos García

En Cuatro Labios, el cineasta Carlos Marcovich no se centró sólo en narrar de manera visual cómo fue la gira de despedida del grupo OV7, sino que también retrató de manera sutil una historia de amor, cariño, abandono, decepción y traición.

El director argentino contó que aquellos que esperan ver cómo fue la separación de los intérpretes de "Te Quiero Tanto Tanto" se decepcionarán, porque la columna vertebral la centró en una historia humana y real.

"No sólo es la historia de un grupo que llega a su fin, sino una historia donde hay amor, cariño, traición y abandono en siete personas y su alrededor. Se plantea desde un punto de vista humano y no como el de un fanático que sigue a la banda, tomándole sólo aspectos... va más allá", indicó Marcovich.

En entrevista exclusiva previa a la exhibición privada que dará hoy para los integrantes de la alineación musical ya desaparecida, el director radicado en México aseguró que el espectador se dará cuenta de manera sutil de las razones de su rompimiento profesional.

"Hay una historia paralela a la separación, y el espectador la descubrirá si le pone atención. Se aprecian las personalidades tan distintas de cada uno y cómo reaccionaron a la desintegración".

En esto concuerda Oscar Schwebel, ex integrante de la banda que se dio a conocer como Onda Vaselina.

"La verdad está escondida bajo la magia de la edición, hay signos y señales que dicen la verdad real, lo que nos orilló a terminar con OV7. No hay buenos ni malos, sólo son seres humanos que, para el más abusado, evidenciarán cómo eran y cómo somos, la gente se dará cuenta de lo que pasó si le echa un poco de cabeza", dijo Oscar.

Integrado por Ari, M'Balia, Mariana, Erika, Oscar, Lidia y Kalimba, el septeto que lanzó éxitos como "Shabadabadá", "Más que Amor" y "Vuela Más Alto" cumpliría hoy 15 años de formado, ya que se lanzaron en Siempre en Domingo el 30 de abril de 1989.

"Creo que hablar de un grupo como OV7 presupone un juicio para mucha gente porque significa pop. Pero eso es lo malo, que muchos mexicanos los juzgaron sin conocerlos y esto muestra que el mexicano debe querer al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR