Muestran heroísmo

París.- Enfrentaron las balas, escondieron a algunos, tendieron sus manos para intentar salvar vidas durante los atentados del viernes en París; he aquí algunas historias de estos espectadores, vecinos, restauradores y guardias de seguridad que se distinguieron por su coraje y humanidad.

RESPONDEN AL LLAMADO

Natalia y Gabriel, porteros desde hace 15 años en un edificio de la calle Oberkampf, muy cerca del Bataclan, fueron solicitados por los bomberos para acoger a heridos y espectadores.

Las víctimas, en estado de 'shock', fueron ubicados en su vivienda, el patio está lleno. Socorristas de los servicios de urgencia médicos y una pareja de cirujanos que viven en el edificio practicaron cuatro "operaciones quirúrgicas".

A pesar de todo, tres personas fallecieron.

Cuando la tensión bajó, los porteros limpiaron todo, sangre, jeringas, bufandas y abrigos dejados por las víctimas.

Por la mañana, algunos residentes que se habían acostado temprano la víspera, no se dieron cuenta de nada.

José y Manuela, también porteros de otro edificio cercano, se ocuparon de un centenar de personas que escaparon acogiéndolas en el patio, requisado por las fuerzas del orden.

ESCONDE A MUJER

"Un hombre salvó la vida a mi mujer en el Bataclan al esconderla bajo las butacas y protegerla con su cuerpo. Después se fue. Él no la conocía.

Se llama Bruno y quisiéramos agradecerle", escribió Clément, grafista de profesión, en su cuenta en Facebook.

Gracias a las redes sociales, en las que los mensajes son compartidos miles de veces, Edith encontró a su protector.

"Sólo nos queda beber unas copas juntos", anunció Clément con satisfacción.

LOS TUITS DE #PUERTAABIERTA

En el momento más fuerte de los ataques de los kamikazes, decenas de usuarios de Twitter propusieron espontáneamente acoger a alguien en sus casas entre la gente que anda por las calles y no sabe qué hacer.

Sylvain Lapoix, periodista independiente, lanza el hashtag #PorteOuverte (PuertaAbierta).

"Intenté brindar consejos de uso de la red", explica. En pocas horas el tuit fue retomado más de 300 mil veces.

ABRIERON SUS PUERTAS

Varios vecinos acogieron espontáneamente a heridos o personas que huían de los disparos, como lo hizo la familia Vuibert.

En su salón, convertido en campamento improvisado, se refugian 10 personas "ensangrentadas", contó a Metronews Aurélie Vuibert.

Un vecino, médico de profesión, brinda los primeros auxilios a un irlandés herido en un pie. Los servicios de emergencia tardan en llegar, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR