Muestran fuerza

A UN año de la tragedia en Boston, están de pie.

Cada vez que Roseann Sdoia llega a casa debe subir 18 escalones, en un edificio viejo en el Norte de Boston, con puertas grandes y pesadas, nada fácil para una persona amputada de la rodilla derecha hacia abajo.

Pero ella se sigue preparando para regresar al maratón que se llevó parte de su cuerpo hace un año, en los atentados que dejaron tres muertos y 260 heridos.

"Aparte de la pérdida de la parte inferior de la pierna derecha, sigo siendo yo", dice ella. "Yo no he cambiado, sigo siendo la misma persona que era antes".

Marc Fucarile, un techador de 35 años de edad, ha tenido que aprender a lidiar con su hijo de seis años. Él también perdió su pierna derecha por encima de la rodilla, tiene metralla en el corazón y aún corre riesgo su pierna izquierda.

"Mi hijo llega y me dice '¿quieres salir a jugar? y yo le respondo 'hay un poco de nieve, no puedo estar en la nieve, no vamos a salir a jugar ahora mismo, lo siento amigo'. Me rompe el corazón", expresó.

Ayudado por muletas, Jeff Bauman aún batalla para acostumbrarse a usar dos prótesis que sustituyen a sus piernas, pero está próximo a casarse con su prometida, con quien en el verano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR