Muestran con fotos maltrato a animales

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EN PLENO Centro Histórico de Puebla, el diputado local del PRI Gerardo Mejía halló un criadero de perros, donde mantienen a los animales en condiciones de abandono y maltrato.

Aseguró que al percatarse del ambiente en ese "hábitat" acudió a presentar una denuncia ante la séptima agencia del Ministerio Público, donde quedó asentada la averiguación previa AP/2675/2013/7APUEBLA.

El diputado lamentó la existencia de este tipo de sitios en Puebla, donde reproducen canes con fines de comercio sin las condiciones básicas de higiene y de seguridad.

Reprobó también que persistan estas prácticas donde encierran a machos y hembras para lograr su apareamiento y así conseguir camadas, cuyas crías llegan a venderse desde 200 pesos.

"Como se puede notar, es un criadero que se encuentra en el Centro Histórico, aunque me ha pedido el fiscal que no difundamos la dirección para evitar una fuga", dijo.

Mejía aseguró que al detectar este domicilio y descubrir que se trataba de un criadero ilegal, determinaron la presencia de seis especies distintas.

El equipo del legislador priista realizó la grabación del lugar y tomó fotografías para documentar la denuncia.

En el material se constatan las condiciones de los animales dentro de un inmueble cuya dirección se mantuvo en reserva por motivos judiciales.

En una fotografía se pueden apreciar dos perros de color café y, atrás de ellos, otro perro, muerto, del que salen líquidos en tonos oscuros.

Otra muestra a un animal echado sobre sus heces, mientras en una más aparecen dos cachorros de color negro que dan vueltas y el sitio donde los ubicaron sucio.

Algunas mascotas aparecen encerradas en pequeños espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR