Muestran folclor en Francia

PARIS (EFE).- México, España, Bolivia y Costa Rica representaron la cultura hispana en el Festival de Danzas y Músicas del Mundo que concluyó ayer en Confolens (oeste de Francia), y que ha tenido una media de 6 mil 500 espectadores diarios, según sus organizadores.

Bolivia escogió al Ballet Folclórico Nacional de La Paz, "auténtica referencia en materia de danzas y músicas populares", subrayaron los promotores del certamen, cuya edición número 43 rindió homenaje a la paz, para conmemorar el Año Internacional de la Cultura de Paz.

Costa Rica, país "que no ha conocido ni guerra ni rebelión desde hace más de un siglo gracias a un justo reparto de la tierra y a una sabia alternancia en el poder" estuvo representada por los 45 artistas de la Compañía Folclórica "Tierra y Cosecha" de Cartago, cuyo arte "exhala verdaderamente un perfume de felicidad", dijeron.

La representación española en Confolens fue el "Ballet dels Paisos Catalans" de Esbart Sant Martí, primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR