Muestran a familia poco convencional

AutorCorina Preciado

Si piensa que su familia es fuera de lo normal es que no vio "El Homosexual o La Dificultad de Expresarse", el montaje que se presentó el martes por la noche en el Foro de Arte y Cultura, dentro en el marco de la Muestra Estatal de Teatro.

La extravagante relación entre dos transexuales: la señora Simpson y su hija Irina, que protagonizaron la obra, son el ejemplo de que después de todo lo que se tiene en casa no está tan mal.

Ataviado con un camisón, una peluca y un maquillaje exagerado, y dejando en evidencia unas piernas sin afeitar Enrique Arreola interpretó a una madre decadente y posesiva, que a pesar de sus intentos por controlar a su hija, no consigue alejarla de los hombres y las mujeres con las que se acuesta, mientras ambas permanecen desterradas en la helada Siberia.

Irina, interpretada por Verónica Segura, hace el papel de una hija caprichosa que acepta estoicamente tener un aborto, revolcarse con varios cosacos y hacerse en los calzones.

La historia familiar se volvió más bizarra aún cuando la señora Garbo, maestra de piano de Irina y poseedora de un pene injertado, confesó su amor por su habilidosa alumna en esta obra que, junto con "Eva Perón", que se presentó horas antes en el mismo espacio, forma parte del proyecto México a Escena de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR