Muestran descontento por el uso de cajeros

AutorIsrael Martínez

Seguros de que ningún banco otorga beneficios y ofrece servicios gratuitos, tarjetahabientes aseguraron que cada mes pagan por el uso de cajeros automáticos.

Para Teresa Martínez, vecina de Atizapán, los bancos sólo prometen beneficios que después no pueden cumplir.

"Ellos aseguran que no te cobrarán nada por sacar dinero de sus cajeros pero al final del mes cobran lo que es el manejo de cuenta y por servicio de cajero automático, que aunque sea mínimo, finalmente son cargos que sí cobran a los tarjetahabientes", aseguró Martínez.

Los cobros por retiro en cajeros y de ventanilla, son especificados en el contrato, expresaron Luis Varela y Martha Sandoval, usuarios de bancos en el área de Naucalpan.

"En Bancomer te explican que como cliente tienes derecho a retirar en ventanilla cuatro ocasiones sin cargo y el cajero es sin costo, a menos que lo retires de un cajero de Red, donde hay un cobro de comisión.

"Si sacas de un cajero de tu banco nunca pagas comisión, al menos esto lo aclaran desde que abres la cuenta y firmas contrato", dijo Sandoval.

El porcentaje a pagar como comisión por el uso de cajeros automáticos, será proporcional a la cantidad de efectivo retirado, afirmó Mónica Ramírez.

Explicó que el monto oscila entre el ocho y el diez por ciento y que es fácil saberlos al checar el estado de cuenta mensual.

"Se debe revisar el estado de cuenta en la parte en donde dice retiro de cajero, más comisión por retiro más IVA, creo que no hay nada gratis y veo cada mes que efectivamente la comisión que te cobran es proporcional a lo que sacas", dijo Ramírez.

Para María del Carmen Llaca, residente de Puebla y tarjetahabiente de Banamex y Bancomer, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR