Se muestran cientos bajo el arcoiris

AutorRolando González

Ante miradas atónitas y divertidas de los paseantes, cientos de homosexuales desfilaron ayer sobre la Avenida Hidalgo, para hacerse visibles y reclamar sus derechos.

Más de tres horas de fiesta, consignas y caminata desde la Avenida Chapultepec constituyeron la Marcha por la Diversidad Sexual 2004, en la cual una marioneta gigante que parodiaba a un Cardenal de la Iglesia católica con la leyenda "Miss Discriminación Gay", fue el centro de una controversia con la Policía tapatía.

Luis Carlos Nájera, Secretario de Seguridad Pública de Guadalajara y Felipe de Jesús Gallo, subdirector de la Policía Municipal, intentaron retirar del contingente a la efigie antes que arribara al primer cuadro de la Ciudad, algo que lograron, pese a la oposición de algunos de los participantes hasta el cruce de las calles de Liceo e Hidalgo.

El resto de los carros alegóricos pudo continuar su recorrido hasta la Calle Degollado, en la cual terminó la marcha, con un mitin en la Plaza de la Liberación.

Cuestionado al respecto del incidente, Nájera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR