Muestran su calvario

AutorMartha Izquierdo

CIUDAD IXTEPEC, OAXACA.- EL VIACRUCIS que comenzó en Tecún Umán Guatemala hace tres días y que atravesó Chiapas hasta llegar a esta ciudad, terminó con la crucifixión de Carlos Daniel, el hondureño que escenificó a Jesucristo frente a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público.

Ante los agentes ministeriales que tantas veces han sido acusados de asaltar y robar a los migrantes, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra señaló que escogieron las oficinas ministeriales como protesta por los abusos.

"Para recordar que nuestros hermanos se siguen sacrificando a través de las extorsiones, a través de ese trato que la autoridad debería de quitar y debería al contrario de darles protección", dijo.

La procesión de los migrantes arrancó con la presencia de los sacerdotes Alejandro Solalinde y Heyman Vázquez, así como de activistas y defensores de los Derechos Humanos.

Apoyados de un altoparlante, Elvira Arellano, de la Organización Familia Latina Unida encabezó el Viacrucis junto a Carlos Daniel, quien cargó la cruz desde hace tres días, en un trayecto que salió de Tecún Umán, Guatemala, cruzando por el Suchiate todo Chiapas hasta esta ciudad.

Pese al dolor del hombro y la espalda, Carlos Daniel, de 25 años, dijo estar contento de escenificar a Jesucristo en este Viacrucis.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR