Muestran ascenso y ocaso de Cosby

AutorJuan Carlos García

W. Kamau Bell, director de We Need to Talk About Cosby, consideró necesario abordar de forma precisa la trayectoria artística del ícono afroamericano Bill Cosby, hoy de 84 años, así como su historial de acusaciones de violación y abuso a más de 50 mujeres.

"Tendríamos que hablar desde un punto de vista de la generalidad y de la particularidad. La generalidad porque hay una opinión pública sobre un personaje, y la particularidad porque no sabemos cómo es en su esencia íntima y tendemos a confundirla siempre cuando es una persona famosa.

"Y hay un momento en que tenemos que evidenciar lo que es obvio: hay víctimas que necesitan ser escuchadas y es parte del interés general del documental", señaló Bell, vía remota, desde su casa en Estados Unidos.

El largometraje, estrenado en el Festival de Cine de Sundance, narra de forma cronológica los inicios, la gloria y el decenso de la estrella del programa de los 80 The Cosby Show, que antecede a los testimoniales de las agraviadas.

Al mencionar que tanto él como el productor y cantante R. Kelly han sido íconos de la sociedad afroamericana que han caído en desgracia por abuso sexual, el director instó a marcar diferencias en ambos casos.

"En el caso de R. Kelly, él no vendía una imagen para niños ni familiar, y en el caso (de Cosby) sí. No tiene que ver con que sea blanco o negro, o con que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR