Muestran su arte en el Ágora

AutorJorge López

NAUCALPAN.- Escenas callejeras lo mismo que retratos y paisajes conforman "9 Pintando", exposición colectiva que reúne el trabajo del mismo número de pintores mexiquenses y que permanecerá en exposición en el Ágora del Parque Naucalli en octubre.

Con diversas técnicas que van del óleo al grafito y la acuarela, los pintores naucalpenses exponen 109 cuadros realizados a lo largo del año en el taller que dirige la pintora Elena G. Escolano.

"Por supuesto que ha habido evolución en su trabajo, he visto autonomía en cada uno de ellos para abordar temas o técnicas.

"Creo que han llegado a un punto en que sólo necesitan que alguien los conduzca más que un maestro para enseñarles técnicas. Se ven los trazos más decididos y me da gusto que puedan exponer", señaló la pintora.

De temática libre, "9 Pintando" incluye paisajes urbanos, retratos, bodegones y caricaturas, donde cada uno de los pintores empleó técnicas diversas aprendidas luego de años de permanecer en el taller de Satélite.

Teresa Sánchez, Ofelia Sandoval, Ana Maria Montaño y David Izaguirre son algunos de los expositores, quienes este año presentaron su obra en el Museo Tlalilco de este municipio.

A decir de Yvone Isaís, pintora que también forma parte del colectivo, esta exhibición es la oportunidad para que puedan apreciar la evolución en el estilo de cada uno de los participantes.

"A mí me gustan este tipo de eventos porque nos permite ver cómo vamos cambiando, ahora hay otros proyectos en puerta y ya estamos trabajando en ellos.

"Hay técnicas que más dominamos y que nos ayudan a expresar mejor eso que queremos decir, por ejemplo una sensación o algo que es difícil de decir con palabras", comentó Isaís.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR