Muestran anhelo de dos payasos

AutorGustavo Aréchiga

Atrás de todo el maquillaje, de toda la nariz roja, de todos los pómulos embarrados en tonos blancos y las cejas llevadas al extremo, está el rostro del actor, que suda o que a veces parece que llora. ¿Los payasos también lloran?

Ellos sí.

Los actores protagonistas de la obra "¿Era Dios Trapecista?", que se estrenará hoy en el Teatro del IMSS, se sumergen en sus personajes.

Rodolfo Garvel y Silvestre Delgadillo dan vida a dos payasos viejos, anhelantes, que bajo sus sucios ropajes van convocando dos sentidos: el humor fino y la tristeza infinita, la ironía por un lado, y la melancolía por el otro. Ellos lloran. De eso se trata y no.

El argumento fue escrito por el dramaturgo tamaulipeco Arturo Castillo y dirige Alicia Yapur.

"Son dos payasos tras bambalinas. La anécdota es la siguiente: ellos se robaron un elefante y en ese pretexto emana la personalidad de esos payasos, sin poder evitar los rasgos de la propia vocación", explica Yapur.

"En realidad el subtexto de la obra habla de la vida, del amor, del fracaso, y sobre todo, de los anhelos, del querer ser algo exterior a uno mismo, eso que conduce al desasosiego y al dolor".

El robo del elefante, en realidad es invisible. Así es como lo puede interpretar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR