Muestran alumnos su vena científica

AutorIrma Valadez

LERMA.- Desde medicamentos para controlar el cáncer y aparatos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, hasta la elaboración de nuevos productos para la construcción, la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, inaugurada ayer, presenta un abanico de 180 proyectos científicos para todos los gustos y necesidades.

Sin embargo, sólo 164 proyectos competirán en 17 categorías, por el privilegio de participar en diversas ferias científicas internacionales.

Yucary Yáñez, Dulce Rodríguez y Ashley Ovalle compiten con su "Hoja de Guanábana contra células cancerígenas", uno de los proyectos que ha llamado más la atención de los asistentes a la feria.

"Nuestro proyecto consiste en hacer una cápsula cuyos principales ingredientes es la hoja de guanábana y el té verde, la hoja de guanábana, debido a las acetogeninas que contiene, ayuda a contrarrestar que las células cancerígenas se sigan reproduciendo.

"El ingrediente activo del té verde ayuda a contrarrestar los efectos de la mala digestión de una persona con cáncer", comentó Yáñez, alumna de la Preparatoria Anexa a la Normal Número 3 de Nezahualcóyotl.

Por separado, Juan Carlos Rosales, alumno de la Preparatoria Santo Domingo Aztacameca, en el municipio de Axapusco, presentó el proyecto "Tepetate como alternativa en la elaboración de un block comprimido".

Con este invento, pretende incursionar en el área de los materiales para la construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR