Muestran adicciones en el escenario

AutorAimeé Muñiz

| Como en un desfile de modas, poco a poco los personajes se muestran en el escenario tal cual son, con plena aceptación de sus adicciones, aunque algunos otros no tiene aún plena conciencia de ellas.

"Adictos Anónimos ", puesta en escena que se estrenó la noche del martes en el Teatro Experimental de Jalisco, es una obra que enfrenta a los espectadores ante sí mismos a través de la comedia, con la seguridad de que entre el público siempre habrá alguien que padezca alguno de los problemas presentados en escena.

Durante la mayor parte de la función, las risas predominaron en el ambiente del teatro, como síntoma quizá de negación, pues más de un espectador sólo se limitó a decir: "me recuerda a mi mamá ".

La obra presentada por el grupo Escorial, bajo la dirección de Luisa Cortés, atrapó la atención de un público que prácticamente llenó todas la butacas de la parte baja del foro.

Aunque hubo momentos en que la atención prestada se disipó, pues las voces de algunos actores se perdían entre los ruidos que los asientos producían hasta con el más mínimo movimiento.

No obstante, "Adictos Anónimos "atrapó las miradas y oídos de toda la audiencia, con los razonamientos, muchas veces lógicos, de los actores, quienes encararon las principales adicciones de una sociedad cualquiera.

Adicciones sin apellido

Sin apellidos, sólo con nombres, los personajes narraron la historia de su adicción: Sandra (Rosales), comenzó con su relato: el de una fumadora aparentemente consciente que se postula por los derechos del resto de los fumadores, mutilados en su expresión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR