Muestran a actores en fotos inéditas

REFORMA / Staff

Fotografías inéditas de Paul Newman, Marlon Brando, Farrah Fawcett, Lynda Carter y Christopher Reeve, entre otras celebridades, figuran en la exposición Inmortales de la Pantalla, inaugurada el lunes en la Galería del Auditorio Nacional.

De las 57 imágenes incluidas, seleccionadas por el curador Christopher Grakal de entre 98 mil fotos del archivo del canal de televisión Turner Classic Movies (TCM), 10 son inéditas: las correspondientes a tomas de promoción, que no fueron capturadas durante el rodaje de las cintas.

"Hay un montón de imágenes de clásicos del cine que se han visto hasta la náusea. Lo que hicimos fue entrar a los archivos y seleccionar imágenes únicas, fotografías que nunca se habían visto, y mezclarlas con imágenes también muy raras de los rodajes de las cintas", explicó Grakal, quien diseñó todo el concepto de la exhibición, que estará en el recinto hasta el 4 de enero.

Los cuadros de promoción retratan imágenes insólitas, como la de Janet Leigh, no sólo en el grito perpetuo de Psycho, sino también muy sonriente y maquillada en un encuadre de perfil luminoso, o la de una toma de Christopher Reeve en Superman, cuya obtención fue calificada por el curador como una odisea.

El eje temático de la exposición es un recorrido visual por momentos históricos de la cinematografía estadounidense en tomas de actores que abandonaron la vida en los últimos 20 años.

"Shelley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR