Muestran un ábanico cultural

AutorAimeé Muñiz

Con éste ya son 10 años desde que se instauró el Festival Cultural de las Fiestas de Octubre, con el objetivo de ir más allá del folclor jalisciense presentando eventos artísticos y de entretenimiento con grupos locales, y uno que otro del extranjero.

En esta ocasión el abanico cultural es muy extenso, con eventos de carácter internacional que sin duda serán capaces de atraer la atención de todos, sobre todo de aquellos que les gusta gozar de un buen espectáculo teatral, dancístico o musical.

Las plazas Fundadores y de la Liberación son los principales sitios para la presentación de estos eventos, pero hay algunos que requieren de otros espacios para una mejor presentación, por lo que el Teatro Degollado se ha convertido en el espacio idóneo.

Con la inauguración del tradicional Concurso de Labrado de Cantera, el 1 de octubre, el festival arranca en la Plaza de la Liberación, para después dar paso a otras tantas actividades para beneplácito de los amantes del arte.

De Africa, India, Cuba, Japón, Francia, Estados Unidos y Hungría se nutrirá por unos días Guadalajara.

Algunos de los eventos serán extensiones de festivales como el Cervantino y el de Tamaulipas, tal es el caso de la presentación del Teatro Negro Lumeco de Praga; Sachin Shanker, Danzas Creativas y Folclor de la India, y el Hungarian Festival Ballet.

Danzas de Hungría

La presentación del Hungarian Festival Ballet se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en el Teatro Degollado.

Este grupo se formó en septiembre de 1996, y se convirtió en la compañía privada más grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR