Muestra sus virtudes al salir a carretera

AutorAlberto Bortoni

Durante nuestra prueba de mediano plazo hemos puesto unos miles de kilómetros más en el odómetro de nuestro Focus azul. Ahora, en una prueba en carretera, hemos puesto un par de miles adicionales en unos días.

Hemos manejado nuestro Focus hacia el norte, partiendo de Monterrey y hacia Estados Unidos y durante nuestras horas de conducción hemos encontrado un par de detalles que podrían ser mejorados del auto.

Nuestro tránsito fue principalmente por autopistas; algunas de ellas a altas velocidades. En la mayoría de las circunstancias los 160 caballos del Focus son más que suficientes, y si el viaje es en familia resultarán perfectos para la ocasión.

Pero si el manejo es de entusiasta o en situaciones de montaña, el auto sí podría beneficiarse de un poco más de potencia y torque. Sobre todo en condiciones de sobrepaso, en donde la quinta relación resulta insuficiente y es necesario bajar a cuarta o tercera para llevar la máquina a un régimen alto de operación.

Uno de los puntos que más nos llamó la atención fue el consumo. Respetando los límites de velocidad y utilizando la gasolina estadounidense esperábamos lograr un rendimiento muy favorable en comparación al que habíamos medido en ciudad, y no fue este el caso. El Focus promedió aproximadamente 12.4 kilómetros por litro, sólo ligeramente superior al que experimentamos en ciudad y el cambio en la gasolina parece no haberle beneficiado en mucho.

En ergonomía sólo tenemos una queja, los descansabrazos. En un viaje largo resulta imposible mantener las dos manos en las posiciones tres y nueve del volante y hay que encontrar algún lugar cómodo en donde apoyarse.

En el Focus este lugar no es fácilmente encontrado; tiene descansabrazos central, pero queda demasiado atrás en el asiento para ser cómodo para el brazo derecho. Y el izquierdo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR