Muestra SSP sistema Compstat

AutorRicardo Rivera

El proyecto Compstat, que se planeó desde que Marcelo Ebrard fungía como Jefe de la Policía, fue presentado ayer, aunque la sala que lo albergará no ha sido equipada en su totalidad.

El Compstat es un sistema de captación de información computarizada, con el cual se pueden determinar las calles exactas donde se cometen delitos y localizarlos en un mapa, para que las autoridades planeen de manera inmediata una estrategia de combate a la delincuencia.

Para operar este sistema, la Secretaría de Seguridad Pública local acondicionó una sala en el segundo piso del edificio de su edificio sede, en la Colonia Juárez, que trabajará las 24 horas de los 365 días del año.

El inmueble cuenta con ordenadores computarizados cargados con varias bases de datos, como la de Plataforma México del Sistema Nacional de Seguridad, en donde la dependencia puede checar antecedentes penales de detenidos o registro de la propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR