Recrea muestra religión y sexo

AutorSergio R. Blanco

Un trío en pleno acto sexual explícito y dos cuadros unidos donde las piernas de Jesucristo crucificado coexisten con una estrella de David en cuyo interior se lee "Jude" se muestran desde ayer en el Ex Teresa Arte Actual.

De Jorge Alvarez la primera y de Boris Viskin la segunda, las piezas forman parte de De la nada, intervención donde el sexo y la multiplicidad de creencias religiosas son algunos de los temas elegidos para dotar de nuevos significados a un espacio que antaño era recorrido únicamente por monjas teresinas.

En el interior de la antigua Capilla de las Animas, dos superficies de delgado plástico transparente, pendiendo a ambos lados del recinto, son el soporte sobre el que Alvarez dibujó las escenas sexuales, inspiradas en la religión hindú.

La sombra de las siluetas desnudas se proyecta sobre la pared de la capilla por la incidencia de una luz estratégicamente colocada; mientras que, al fondo, a través de una puerta entreabierta, una pantalla deja ver un video donde, frame a frame, unos labios femeninos lamen un dedo.

En el centro de la habitación se encuentra un lingam-yoni (pene-vagina), una especie de pila bautismal de donde emerge un objeto de forma fálica. Toda la escultura está cubierta por una erupción de largos goterones blanquirrojos de cera de vela.

"En India intervienen este tipo de piezas con flores, con cera, con incienso y, de hecho, las imágenes que tienen están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR