Muestra personalidad fría

AutorCésar Díaz

TOLUCA.- La señora Lisette Farah, mamá de Paulette, resultó ser una persona con trastornos psicológicos, con una personalidad fría y poco afectiva, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Edomex.

La dependencia adelantó ayer parte del perfil psicológico de la señora Farah y la calificó como una mujer audaz, astuta y fría.

Sandra Yadeum, doctora en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid y externa a la Procuraduría, explicó parte de la conducta de la madre.

"Sí tiene características de personalidad que sorprenden; estamos frente a una abogada, inteligente, audaz, astuta, fría, siempre se ha mantenido muy distante en la parte afectiva, sin apego, que ha mentido.

"En fin hay una serie de características que hablan de que estamos frente a un trastorno", comentó la especialista, quien formó parte del grupo interdisciplinario para resolver el caso Paulette.

Las conductas que describió Yadeum fueron reforzadas con entrevistas que Lisette dio en el mismo cuarto de Paulette, donde la madrugada de ayer apareció su cadáver.

Una de estas entrevistas, cuyo extracto fue difundido ayer en la conferencia de prensa que encabezó el Procurador Alberto Bazbaz, mostró a la señora Farah sentada tranquilamente en la cama de la menor.

"El motivo de la investigación para nosotros tiene que seguir siendo la persecución de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR