Muestra orgulloso Kalimba su 'soul'

AutorDaniel Garibay

Desde muy pequeño Kalimba estuvo rodeado por las influencias musicales que su padre le heredó: el soul, el blues y el jazz. Es por eso que en negroKlaro se escucha un sonido diferente, sin perder la esencia que ha caracterizado al cantante.

"En el pop que me conocieron fue en una agrupación y lo disfruté muchísimo; sin embargo, no es mi opción principal, en realidad yo crecí con música negra, con rhythm and blues, con jazz y también con mucho rocanrol de los 50", dijo Kalimba, refiriéndose a la incursión a nuevos ritmos en su disco.

"Ahora que tengo la libertad de hacerlo y que he ganado un poquito la confianza de la gente, que lo que hago sigue llegando a ustedes y sigue siendo honesto, puedo darme el lujo de hacerlo realmente como yo quiero".

Esta nueva aventura se grabó en estudios de Londres e Italia, donde el intérprete de "No Me Quiero Enamorar", trabajó con el productor Loris Ceroni, con quien hubo buena relación para la aportación de ideas, mejorar el proceso de composición y la técnica interpretativa.

"Estoy muy contento con este disco, porque pude plasmar todo lo que quería; además que lo dirigí y lo coproduje, escribí 10 de las canciones. Puedo decir que es el primero que va a sonar como yo quiero sonar, al género que pienso adaptar y que es el que más disfruto", comentó.

El tema principal de negroKlaro es el amor y cuenta el cantante que no tuvo ningún tipo de restricciones sobre lo que quería decir, pues sentía la necesidad de que la gente se identificara con el sentimiento que deseaba plasmar.

"Todos hemos amado mucho en realidad. A cualquier edad amas a tu familia, a la gente que se te cruza, a tus amigos, a tu novia; entonces todo este disco habla de amor, en mi caso, habla de mis vivencias y de cómo yo he amado", aseguró.

Poner en papel la letra de una historia puede resultar difícil para quien no está acostumbrado a plasmar sentimientos, pero esta fue la oportunidad para Kalimba de poder hacerlo de una manera que lograra englobar la experiencia que ha adquirido por sus relaciones de pareja.

"Aprendí a nunca quedarme callado, la verdad es que tuve una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR