Muestra orgullo artista rarámuri

Un saludo musical de la sierra del norte de Chihuahua fue ofrecido por el pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez durante su presentación en el Foro José Solé de la Ciudad de México.

Originario de Retosachi, en la sierra Tarahumara, Gutiérrez estudió la licenciatura de piano en el Conservatorio de Música de Chihuahua, pero su pasión por aprender a tocar piano empezó desde que era un niño.

"Desde los 5 o 6 años me la pasaba mirado desde la ventana a mi padrino que ensayaba, a él se le hizo raro que un niño estuviera ahí mirándolo sin aburrirse, se dio cuenta que yo tenía algo y me acercó al piano", explicó.

Ahora, cuenta con composiciones clásicas y creaciones propias inspiradas en la naturaleza, raíces y tradiciones rarámuris.

"Tocar algo nuestro, al inicio de cada concierto que ofrezco, es como un saludo de mi pueblo al público", señaló momentos antes del concierto.

Además de presentar algunas piezas originales, Gutiérrez interpretó temas como Danza del venado, Canto azul, Danza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR