Muestra objetos de ex amantes

AutorJuan José Kochen

Botellas de vino vacías, playeras, anillos, discos compactos, fotografías y aceites para dar masajes son parte de una colección que dio origen al Museum of Broken Relationships o Museo de Relaciones Rotas en Zagreb, Croacia.

Este recinto, que rememora a través de diversos objetos la historia de dolidos amantes que ya no están juntos, ha sido nominado por la Asamblea Anual del Museo Europeo como uno de los 34 recintos que buscan convertirse en el Museo Europeo del Año 2011.

El resultado se conocerá el 21 de mayo, luego de que los miembros de dicha asamblea se reúnan tres días antes en Bremerhaven, Alemania. para discutir cuál es el mejor candidato.

Mientras tanto, siguen siendo varios los que se dan una vuelta por el Museo de Relaciones Rotas. Desde su apertura, en octubre del año pasado, recibió más de mil visitantes en una semana.

Actualmente el museo se ubica en un palacio barroco en la parte histórica de la ciudad, el Kulmer, catalogado también como Patrimonio Nacional por ser un edificio histórico del siglo 18. Sin embargo, la esencia del recinto que rinde tributo a los truenes amorosos ya tiene una que otra página en su historia.

Resulta que hace cinco años y luego de terminar su noviazgo, la productora de cine Olinka Vistica y el diseñador Drazen Grubisic instalaron una caja metálica afuera del Museo de Arte Moderno de Zagreb, en Croacia.

Esa caja fue el depósito de aquellos objetos que recordaban alguna relación sentimental que no llegó a buen puerto. Osos de peluche, como cartas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR