Muestra museo joyas bíblicas

AutorTeresa Martínez

La Biblia es el primer libro impreso en la historia y algunos ejemplares antiguos se reúnen en la exposición "En el principio era el Verbo", que abrió en el Museo de Arte Sacro.

La muestra concentra más de 30 volúmenes que datan desde 1630 hasta finales del siglo 20.

El Padre Raúl Mena, director del museo, explicó que la idea de la exhibición está motivada porque el Arzobispo Rogelio Cabrera López ha invitado a fieles y sacerdotes a leer los domingos algún texto del Evangelio de San Juan, en especial el prólogo.

"Entonces juntamos Biblias y también algunas imágenes relacionadas con San Juan. Se titula 'En el principio era el Verbo' porque son las primeras palabras de ese texto", dijo el también titular de la Comisión de Bienes Culturales de la Arquidiócesis.

"Empezamos con qué es la Biblia, luego nos centramos en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, los Evangelios y al final en San Juan".

La muestra también es una oportunidad para que los regios conozcan estas piezas que pertenecen a las colecciones de la Arquidiócesis de Monterrey, el Seminario de Monterrey, la Catedral y el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR