Muestra a México sus monstruos

La idea de la exposición "En Casa con mis Monstruos" retoma los gabinetes de curiosidades, también conocidos como cuartos de maravillas, que surgieron en el siglo 16 para exponer los descubrimientos de la época.

Así lo confirmó Guillermo del Toro, creador de la muestra, luego del recorrido especial que se ofreció a los medios, previo a la apertura al público, este sábado, en el Museo de las Artes (Musa), en Guadalajara.

"El gabinete de curiosidades era el deseo anticuarista que había cuando todavía la gente no viajaba, no cruzaba océanos, ni había aviones. En estos cuartos alguien resumía el mundo para sus visitantes, había corales, sirenas creadas por taxidermia, cabezas reducidas de jíbaros, peces espada, y más", dijo el cineasta tapatío.

El recorrido tiene como preludio un túnel oscuro con ojos enormes y salvajes que observan la llegada de los asistentes, quienes también son un elemento importante para el realizador.

"Finalmente el fenómeno artístico está relacionado con la mirada. No la podemos compartir más allá del ejercicio de cine, escultura y pintura. Si la mirada que te arroja un cubista no conecta contigo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR