Muestra logros el Gobierno; omite 'detalles'

AutorGabriel Orihuela

La disminución de la inversión extranjera, la caída en las exportaciones de sectores como la electrónica, y los cambios en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son algunas de las omisiones en el documento con el que el Gobierno del Estado presume sus logros de mitad de sexenio.

El resumen ejecutivo, llamado Jalisco Trabaja Unido y en Paz, que ha sido distribuido por internet y en los organismos empresariales, pretende ser un recuento del desempeño del Estado durante los primeros tres años de la Administración de Francisco Ramírez Acuña.

"Para lograr el crecimiento económico y combatir la pobreza, impulsamos el fortalecimiento de nuestra planta productiva y del mercado interno, apoyamos la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y buscamos la mejora de las condiciones laborales de los jaliscienses", se lee en la introducción del capítulo económico, Oportunidades para todos.

Y de acuerdo con el documento, todo va bien; de hecho, el único viso de autocrítica se encuentra cuando se habla de la generación de empleo.

"Hemos generado oportunidades para la apertura de nuevos empleos, aunque no los suficientes, por lo que seguiremos trabajando en este objetivo. Nos alienta que hoy somos una de las entidades con menor desempleo del País, un Estado con seguridad laboral, paz social y certidumbre", indica.

En el texto no se comenta, pero una tabla que destaca que Jalisco es el segundo aportador de empleo en el País, también señala que, lejos del compromiso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR