Muestra Judy 'passion' por el cine latino

AutorKarla Torres

Con todo y una agenda atiborrada de trabajo, la actriz de ascendencia dominicana Judy Reyes se tomó el fin de semana para viajar al Monterrey y presentar su cortometraje The Passion, en el marco del 3er Festival Internacional de Cine de Monterrey, que concluyó anoche.

Judy Reyes, nativa de Nueva York, es conocida en Estados Unidos por su papel en Scrubs, serie de comedia en donde interpreta a la enfermera Carla Espinosa y en donde comparte créditos con Zach Braff y Donald Faison.

La experiencia en la silla del director fue grata, aunque ahora dice que pensará dos veces antes de aventurarse a hacer otro corto, ya que el puesto de dirección le pareció demasiado estresante.

"La responsabilidad es el doble o el triple", aseguró Judy en perfecto español, "el actuar es diferente, digo, también ya llevo 15 años actuando y bueno, pues están los detalles, te consumen mucho, el presupuesto, el material, los actores, el guión, en fin, es mucha más responsabilidad producir o dirigir.

"Y cuando diriges, si el proyecto sale bien es porque todo el mundo contribuyó, pero si sale mal, es completamente tu culpa y así es. Yo no creo que pueda aguantar esa presión".

El cortometraje que expuso ayer ante los regios, marca su debut como directora aunque Judy ya tenía experiencia detrás de cámaras porque también ha producido proyectos independientes.

Los planes que tiene para The Passion es seguirlo mostrando en festivales, como lo hará próximamente en Los Ángeles Latino Film Festival.

"No lo llevo por un premio, sino por el tributo que merecen los que participaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR