Muestra IP cautela en apoyo

AutorDubraska Romero

Los representantes de las cúpulas empresariales alabaron la forma en que se llevó a cabo la jornada electoral el día de ayer, pero se cuidaron de no dar su apoyo a algún candidato hasta no tener los resultados oficiales.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, José María Andrés Villalobos, indistintamente del partido ganador resulta positivo para el Estado que se haya desarrollado una contienda electoral clara y con transparencia en los resultados.

Las nuevas autoridades estatales, dijo, deben tener una amplia capacidad de negociación, particularmente por el Congreso tan dividido en cuanto a fuerzas políticas.

"Deben aprovechar los electos estos seis meses de transición para evaluar a profundidad las necesidades del Estado y buscar los mejores hombres", indicó.

Canaco prepara una reunión en las próximas horas donde en pleno analizará la contienda electoral, y planea a futuro entregar dos proyectos al nuevo Gobierno: uno sobre comercio informal y otro sobre desarrollo turístico.

La cautela también privo en las palabras del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Eduardo Orendain Giovannini, quien se mostró satisfecho con la forma como se desarrollo la contienda electoral.

"Debemos estar satisfechos porque se venció el abstencionismo, los jaliscienses salieron a votar, hubo mucha participación y orden. Como empresarios, seremos respetuosos de cualquier resultado y con madurez cerraremos filas con el ganador, indistintamente de su afiliación política", indicó.

Enrique Michel, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, señaló que la ventaja parece favorecer al candidato panista a la Gubernatura, Emilio González Márquez, lo que dijo era de esperarse porque ha habido un Gobierno estable en el Estado, en manos del partido blanquiazul.

Michel aprovechó para recordarle a González Márquez su compromiso con el fortalecimiento de la inversión y una mayor certidumbre jurídica para el empresariado que hace negocios en Jalisco.

El presidente del Centro Empresarial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR