54 Muestra Internacional de Cine / La Voz Dormida

AutorEduardo Molina

Una historia de mujeres que enfrentan las consecuencias tras la Guerra Civil española es presentada por el director Benito Zambrano en la poderosa cinta La Voz Dormida.

El cineasta basa su historia en la novela del mismo nombre, escrita por la finada Dulce Chacón, quien recorrió España buscando historias de mujeres en la cárcel por oponerse a Franco.

La cinta se centra en la historia de dos hermanas, Hortensia y Pepita; la primera se encuentra recluida en la cárcel esperando su condena con un avanzado estado de embarazo, mientras la segunda viaja de Córdoba a Madrid para estar cerca de ella.

Con gran dramatismo e intensidad, Zambrano retrata el sufrimiento y las humillaciones que pasan las mujeres tras la Guerra Civil.

En el papel de Pepita, la premiada con el Goya y Concha de Plata María León, es toda una revelación, y con su emotiva interpretación presenta una vulnerabilidad y frescura al crear un personaje inolvidable.

También se lleva las palmas Inma Cuesta como su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR