Se muestra Frida bien acompañada

AutorÉrika Dávila

Más allá de su obra artística, Frida Kahlo ha trascendido por su forma de ser, de actuar y de expresarle al mundo su orgullo de ser mexicana.

Por esa razón, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma rindió un homenaje a la pintora al promocionar su imagen en el capuchón de las botellas de Bohemia.

El lanzamiento oficial de esta botella se realizó en una cata-maridaje ofrecida la noche del miércoles en la matriz de Vinoteca, teniendo como invitada de honor a Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de la artista, quien a nombre de la familia agradeció a las cerca de 80 personas su asistencia al evento.

"Siempre que pensamos en Frida pensamos en sus pinturas, que es lo que la ha hecho famosa a nivel internacional, pero esta noche se trata de Frida la humana, la de carne y hueso, la de corazón, la que lloraba, pero también reía a carcajadas, la Frida que se levantaba todos los días, se trenzaba el pelo y se adornaba con grandes flores", expresó Romeo al público antes de iniciar la cata.

"Es Frida la bohemia, la Frida a la que le gustaban las tertulias, la que cantaba, la que bailaba y la que se tomaba sus cervezas. La que además se quitaba tres años (de edad) para decir que había nacido con la Revolución Mexicana y, por supuesto, la Frida apasionada por la vida".

La cata-maridaje estuvo guiada por Josep Baeta Ferrer, presidente de la Asociación de Sommeliers de Barcelona, quien habló sobre los sabores que más le van a la cerveza degustada esa noche.

"Lo que tiene la cerveza Bohemia (clara y oscura) es que marida prácticamente con todo, en especial con lo que es difícil de combinar es donde ellas mejor se comportan", comentó el sommelier.

"La Bohemia clara va muy bien con quesos, botanas, sabores ácidos, amargos y vinagres balsámicos. Y a la oscura lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR