Muestra Francisca 'Fortaleza' interior

AutorMauricio Angel

Pasaron seis años sin que Francisca Valenzuela pudiera lanzar un disco, debido a la inseguridad y ansiedad que sentía, hasta que encontró su poder al mostrarse vulnerable.

La chilena estrenó a principios de año su cuarto álbum, La Fortaleza, producto de su proceso para lidiar con sentimientos negativos.

"Después de Tajo Abierto (2014) estaba totalmente inhabilitada. Siempre he tenido problemas de ansiedad, inseguridades tremendas, y he sido obsesiva compulsiva, pero entonces las cosas se volvieron más serias. Llegó un momento en que las inseguridades y complicaciones de la mente y emociones fueron mis peores enemigas. Sumado a muchas cosas, fue un momento de recogimiento.

"He escrito muchas canciones y rara vez me digo cosas positivas. Ahora puedo mirarme y sentir fuerza, no echarme para abajo y dejar que las inseguridades me lleven para otro lado. Eso ha sido el mayor cambio en mí", recordó la cantautora, en entrevista.

La intérprete de "Qué Sería" y "Buen Soldado" comenzó su carrera a los 18 años y pasó una década entregada a su música sin parar.

Al suspender giras y no hacer un álbum de estudio, tuvo oportunidad de conectar con sus emociones, las que ahora abraza para reconocer su talento.

"No me había detenido a reflexionar que sí soy fuerte para no hacerle caso a las voces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR