Muestra Fe en Europa Ingreso de Croacia a la Ue: el País

Madrid, 1 Jul (Notimex).- La entrada de Croacia a la Unión Europea (UE) muestra que en este momento hay "más fe fuera de Europa que dentro", lo que debe estimular a la población eurocomunitaria "atrapada en la recesión y el aumento del desempleo".

En su editorial el diario El País explicó que tras 10 años de negociación, Croacia debe ahora acreditar que está preparada para asumir los costos económicos de la integración, y su reto es adaptar sus estructuras institucionales.

En el primer minuto de este lunes la UE llegó a 28 países miembros con el ingreso croata, que se dio en medio de una celebración en la plaza Ban Jelamic que congregó a miles de personas.

Se trató de la primera adhesión a la UE desde la crisis económica que sacude al eurogrupo, mientras que para Croacia se da a casi dos décadas de su independencia de la desaparecida Yogoslavia.

Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, el líder de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dieron fe del hecho calificado como histórico por el primer ministro croata Zoran Milanovic.

El rotativo español añadió que las nuevas adhesiones a la UE deben eliminar el actual derecho de veto que complica el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR