Muestra Expotransporte vehículos ligeros

AutorRoberto Avilés

Enviado

GUADALAJARA.- Aunque parezca contradictorio, el evento más importante de vehículos pesados presentó excelentes opciones de transportes ligeros de carga y pasaje.

La firma alemana Mercedes-Benz mostró sus camionetas Sprinter tipo van modelo 2007, carga y pasajeros, que superan en tamaño a las anteriores.

Desde el chasis cabina hasta la diseñada para el transporte de personas su precio oscila entre los 35 mil y 55 dólares.

Entre las ventajas tecnológicas ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), sensor automático de carga y sistema electrónico de estabilidad en todas las unidades CDI con distancia entre ejes de 3.3 y 4.3 metros.

Incorpora motor a diesel turbo cargado de cuatro cilindros en línea que cumple con la norma Euro 03; posee transmisión manual de seis velocidades.

Tiene una versión llamada Sprinter Turismo con capacidad para transportar 20 pasajeros con asientos reclinables; el Chasis Cabina disponible para ser adaptado según las necesidades del cliente con una distancia, entre cabina y final del bastidor, de hasta cuatro metros; y una cargo van de techo alto con capacidad volumétrica de 17 metros cuadrados.

De este modelo de Mercedes- Benz se pretenden vender en el primer año cerca de 7 mil 500 unidades en todas sus versiones.

Lo atractivo de este segmento de vehículos comerciales ligeros queda de manifiesto con la intención de Volkswagen Camiones de traer una versión similar de camioneta tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR