Muestra estilo y elegancia

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Pensar que el uso de una sola mano al teclado es insuficiente para recrear todas las voces, intenciones, atmósferas y musicalidad que un concierto para piano y orquesta requiere, fue un paradigma que el compositor Maurice Ravel echó abajo con su "Concierto para la mano izquierda", en Re mayor.

Con la participación del francés Michel Bourdoncle, como solista, la obra pudo ser disfrutada como parte del sexto programa de la tercera serie de conciertos de la Sinfónica de la UANL, el jueves en el Teatro Universitario.

Su talento no pudo ser más afín a la música de su coterráneo, toda la elegancia y estilo que caracterizan a la partitura fueron transmitidos con claridad.

El italiano Angelo Cavallaro al frente del ensamble universitario, como director huésped, supo recrear las tensiones características entre orquesta y solista.

Los asistentes, que seguramente por el clima adverso sólo ocuparon la mitad del recinto, brindaron un cálido reconocimiento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR