Muestra dos caras la Plaza del Reloj

AutorAntonio Nieto

Por las mañanas la Plaza del Reloj, donde el sábado fueron asesinados a tiros cinco jóvenes, se colma de personas que asisten a la iglesia y "changarros", como se conoce a los negocios pequeños e informales, pero por las noches el paisaje es distinto: hay muchachos consumiendo alcohol al ritmo de reguetón.

Como si se tratara de dos mundos diferentes, así describen habitantes de la Colonia Santa María Aztahuacán el día y noche de la plaza; incluso, aseguran que algunas de las víctimas habían asistido el jueves pasado a una fiesta en una casa sobre la calle 20 de Noviembre, donde supuestamente tuvieron una riña.

En estas fiestas, conocidas como "perreos", señalaron los vecinos, suele escucharse reguetón y es posible encontrar drogas y a menores de edad.

"Vi las fotos en el periódico y le dije a un valedor 'oye, eran los chavos de la fiesta del jueves' y me dijo 'sí son', y me acuerdo que ese día se pelearon, no sé si todos ellos pero se agarraron a madrazos con otros chavos y hubo balazos pero que yo sepa no hubo heridos ni nada.

"Esa fiesta fue en la casa de uno que tiene un altar de Jesús Malverde y nomás pusieron reguetón y la neta había de todo, se pelean y yo creo que a raíz de eso ya se las traían", relató un vecino que pidió omitir su nombre.

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hay indicios de que el crimen se debió a una riña o una venganza y no por un asunto del crimen organizado, informaron fuentes de la dependencia.

Según la datos recabados por agentes de Investigación, siete jóvenes, entre ellos una adolescente de 14 años, escuchaban música en los estéreos de sus automóviles y bebían cerveza en la Plaza del Reloj cuando fueron agredidos.

Justo frente a la iglesia y a minutos de que empezara la primera misa del sábado, los siete jóvenes fueron atacados a balazos, cinco fallecieron en el sitio, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR