Para muestra, un botón

Caso 1. En enero de 1995, Héctor Montiel chocó su auto y resultó lesionado, los policías de la patrulla 01232 no lo auxiliaron, se negaron a trasladarlo al hospital y le robaron 5 mil pesos.

Los patrulleros acudieron con el propietario del vehículo, le dijeron que en el choque murió una persona y le pidieron dinero.

Montiel presentó una denuncia, pero hasta septiembre del 95 la PGJDF solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública datos de los policías que tripulaban la patrulla.

Dos años después, se ordenó a la Policía Judicial la presentación de los preventivos y un año después se enviaron oficios a la SSP para que informara del policía José Guadalupe Vega Rosas, uno de los extorsionadores.

En junio de 1998 la PGJDF fue notificada que en agosto del 97 Vega causó baja y el primer superintendente Jesús Alfredo Briones informó que la fatiga de ese día desapareció del archivo.

Caso 2. En Mayo de 1996, los tripulantes de la patrulla 15095 ordenaron a varios jóvenes que se retiraran de una tienda en Lomas de Sotelo, pero como no hicieron caso, pidieron refuerzos.

Uno de los chicos fue golpeado por cinco policías y perdió la masticación y el habla.

Más de un año después de iniciada la averiguación, sólo dos policías probablemente implicados habían declarado.

Caso 3. En noviembre de 1998, el policía del Agrupamiento a Caballo Israel de la Barrera conducía ebrio una camioneta y arrolló a Vicente Hernández Sexto, quien murió.

De la Barrera huyó, pero al día siguiente agentes judiciales visitaron su domicilio. Un año después, el expediente se consignó y en octubre del año pasado se giró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR