Muestra Alaska 'Trangresoras' mexicanas

AutorCarlos Rubio

REFORMA / Corresponsal

MADRID.- La cantante Olvido Gara Java, mejor conocida como Alaska, rinde un homenaje a las mujeres de personalidad fuerte que han cambiado el estereotipo femenino y que con sus diversas actividades en el mundo han dejado una huella inolvidable, a través de su libro Transgresoras, con el cual debuta como autora.

Entre ellas, cita a varias mujeres mexicanas, como Amalia Mendoza "La Tariácuri", Chavela Vargas, Frida Kahlo, María Félix, Lola Beltrán, Lucha Villa, Patricia Reyes Spíndola y Astrid Hadad.

En este libro, Alaska seleccionó a mujeres que van más allá en su transgresión y que se han atrevido a hacer cosas que pocos hombres han hecho y con quienes se identifica.

"La transgresión ha sido un elemento básico de la condición femenina, porque, como son los hombres quienes establecen las normas para vivir en sociedad, casi cualquier cosa que han hecho las mujeres se ha convertido en una transgresión a lo largo de la historia", declaró Alaska en exclusiva para REFORMA.

La cantante también menciona a Cleopatra, Juana de Arco, Santa Teresa de Jesús, Marilyn Monroe, Gloria Swanson, Elizabeth Taylor, Greta Garbo y Joan Crawford.

La obra literaria de Alaska, que ya se vende desde hace poco más de dos semanas en España, comenzará a circular en México a principios de diciembre, bajo el sello Martínez Roca.

Aunque Alaska se siente contenta por la publicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR