Muestra su aire artístico

AutorMelissa Muñoz

ENVIADA

MIAMI, Florida.- Esta ciudad es una pequeña América Latina. La mezcla de culturas se percibe en sus colores, sabores y aromas. En este rincón de Florida se asentaron venezolanos, mexicanos y, predominantemente, cubanos.

Tanto que hay una microciudad en Miami, conocida como Little Havana o la Pequeña Habana. Apenas llegar a la Calle Ocho el olor a tabaco, el son cubano y el choque de las fichas de dominó te remiten a la Habana Vieja.

Los cubanos han desarrollado en esta zona diversos proyectos gastronómicos y han creado una gran familia lejos de su país.

El tiempo en la Pequeña Habana transcurre con calma y al compás del encanto de Miami. Los recorridos turísticos, la mayoría culinarios, son una delicia.

Agustin Gainza Arts & Tavern es un buen punto de encuentro para iniciar con un tour. En este lugar se puede conocer la obra de Gainza y disfrutar de una copa de vino.

Caminar sobre la Calle Ocho implica llevar en mano un emparedado cubano o bien, entrar al restaurante Pub para degustar una empanada de carne. El lugar es famoso porque ahí se han filmado diversas escenas de películas de Hollywood.

No puedes irte de Little Havana sin probar la colada, café con azúcar, y un pastelito.

Tras un delicioso recorrido vale la pena dirigirse a otra área para descubrir las postales más coloridas de la ciudad. Lo que antes era una zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR